Los integrantes del Círculo de Profesionales de la Comunicación Institucional y Relaciones Públicas (CIRCOM) queremos remarcar, en torno a los recientes intentos de cercenar el libre ejercicio profesional de periodistas por parte de algunas entidades empresarias de Córdoba, la importancia de sostener y hacer visible la defensa de la libertad de expresión, y el resguardo de la multiplicidad de pensamientos como manifestación soberana en un Estado de Derecho.

Asimismo, este Círculo brega por la responsabilidad de los periodistas, la ética en su labor y la correcta gestión de la información. Entendemos también la durísima situación por la que atraviesan vastos sectores de la economía no obstante lo cual, rechazamos cualquier imposición sobre los periodistas profesionales y velamos por un trabajo sin condicionamientos tanto en medios como en organizaciones para garantizar así, una de las bases sustanciales del Sistema Democrático.

Sabemos, como comunicadores organizacionales, que los medios están abiertos a recibir todas las voces y que son ellas las que fortalecen nuestro rol ante la sociedad con un sentido plural y participativo. Asimismo, creemos oportuno remarcar la importancia que tiene la comunicación como herramienta de gestión profesional de las organizaciones y empresas y hacemos votos para que, tanto el rol del periodismo como el de la Comunicación Institucional tengan un debido lugar en el espectro empresario.

 

Córdoba, 25 de junio de 2020

COMISIÓN DIRECTIVA CIRCOM

Síguenos por Email