Eikon Córdoba

EL PREMIO EIKON

El premio EIKON a la excelencia en Comunicación Institucional es el más importante de la región para los comunicadores institucionales y relacionistas públicos de Argentina. Córdoba a través del CIRCOM fueron pioneros desde el año 2014 en sumarse a esta iniciativa desde el interior del país.

Este reconocimiento es otorgado desde hace 17 años por la Revista Imagen, especializada en comunicación empresaria y política. El valor de los casos presentados y la calidad del jurado han consolidado a este premio como la instancia más relevante en el sector de las comunicaciones de empresas y organizaciones. En 2019 nuevamente fueron entregados en Córdoba de la mano del CIRCOM.

Todas las fotos del evento 2019 ACÁ y ACÁ

La importancia de los Eikon para la comunicación de Córdoba

Ganadores Eikon Córdoba 2019

A continuación se detallan las empresas y organizaciones que fueron consagradas con estatuillas oro, plata y azul con casos presentados en 2019 que fueron ejecutados en 2018.

CAPITULO GENERAL

 Categoría 1: Campaña General de Comunicación Institucional

● Ministerio de Servicios Públicos – Activos Comunicación “Redes Domiciliarias de Gas” – Posición: PLATA

● Renault Argentina “Comunicación Integral del Lanzamiento del Nuevo Renault Kangoo” – Posición: ORO

Categoría 2.1: Campaña General de Sustentabilidad

● Holcim Argentina – Lawson Comunicación y Estrategia – ESE Estudio “Neumatón, maratón de neumáticos fuera de uso” – Posición: ORO

Categoría 2.2: Sustentabilidad Social

DESIERTA

Categoría 2.3: Sustentabilidad en Educación

● Aguas Cordobesas – Fundación Junior Achievement “Aguas Cordobesas: embajadores del agua digital” – Posición: ORO

● Cámara Argentina de Centros de Contacto – Lawson Comunicación y Estrategia – Fundación Córdoba Mejora “Abriendo puertas, nos preparamos para el futuro” Posición: AZUL

● Universidad Blas Pascal “#EstudiáINGENIERÍA” – Posición: PLATA

Categoría 2.4: Sustentabilidad Ambiental

● Aguas Cordobesas “Aguas Cordobesas: planeta aguas, todos aportamos a un mismo fin” – Posición: ORO

Categoría 2.5: Sustentabilidad Cultural

● Municipalidad de Córdoba “Festival de la Palabra CILE 2019” – Posición: ORO

Categoría 2.7: Gobierno Corporativo y Compliance

DESIERTA

Categoría 2.9: Sustentabilidad de diversidad, inclusión y género

● Renault Argentina “El auto del campeón” – Posición: ORO

Categoría 3: Asuntos Públicos/Lobbying

● Secretaría de Planeamiento y Modernización del Gobierno de la Provincia de Córdoba “Plan de Comunicación Institucional para el programa Lideresas para la participación política” – Posición: ORO

Categoría 4: Relaciones con la Prensa

● Club Atlético Talleres de Córdoba “Talleres, estrategia y vocación de servicio con la prensa” – Posición: ORO

Categoría 5: Comunicación en Situación de Crisis

● Aguas Cordobesas “Aguas Cordobesas: cómo gestionar una crisis en tiempos de redes” – Posición: ORO

Categoría 6: Comunicación de Identidad Corporativa

● Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agro Componentes de Córdoba AFAMAC “CarArPlay AFAMAC” – Posición: ORO

● Municipalidad de Córdoba “Marca Capital Social. Capital simbólico de una ciudad construida con los vecinos” – Posición: PLATA

Categoría 7: Comunicación Interna

● FCA Automobiles Argentina “Más conectados: Plan de digitalización B2E” – Posición: PLATA

● Holcim Argentina – ABCOM “H&S Argentina” – Posición: ORO

Categoría 9.1: Patrocinio o Sponsoring Cultural

● Garín Pinturerías – Lawson Comunicación y Estrategia “Espacio Garín” – Posición: ORO

Categoría 10: Comunicaciones Financieras o con los Inversores

DESIERTA

Categoría 11: Eventos

● Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba “II Bienal Internacional Córdoba CiudaDiseño: la empresa y el diseño para la transformación de las ciudades” – Posición: PLATA

● Gobierno de la Provincia de Córdoba – Instituto Cervantes – Municipalidad de la Ciudad de Córdoba – Real Academia Española “VIII Congreso Internacional de la Lengua Española” – Posición: ORO

Categoría 12: Lanzamiento de Productos

● Dulcor Alimentos – HelloBrand – Persona “Halloween Veneziana” – Posición: ORO

Categoría 13: Campaña General Digital. Web, Social Media y Comunicación Digital Móvil

● Fundación Arcor – Plaga Digital – Social Media Trends “Necesitamos un emoji de niñas y niños jugando” – Posición: ORO

Categoría 14.1: Campaña Social Media general

● Gobierno de la Provincia de Córdoba – Secretaría de Comunicaciones y Conectividad – Subsecretaría de Contenidos Digitales “El Libertador Renace” – Posición: ORO

● Pitusas Parnor – Gurdulich “Todos somos Pitusas” – Posición: ORO

Categoría 14.2: Campaña de Influencers

DESIERTA

Categoría 15: Campaña Digital Móvil

DESIERTA

Categoría 16: Campaña Web

● Aguas Cordobesas – Agencia JPG “Aguas Cordobesas: lo que nos une, nos conecta” – Posición: ORO

Categoría 17.1: Publicidad Institucional, Campaña General

● Docta – Hello Brand “Lotes sin peros” – Posición: ORO

Categoría 17.3: Publicidad Institucional Radial

● Nuevocentro Shopping – Hello Brand “Día del Padre” – Posición: ORO

Categoría 17.4: Publicidad Institucional Gráfica

● Batistella – Brief “Campaña Batistella – Otoño/Invierno 2019 ‘Parecidos'” – Posición: PLATA

● Montironi Ford – Avión de Papel “Manéjate” – Posición: AZUL

● Universidad Blas Pascal “Refresh. Poné tu carrera en ON – Saber y Saber Hacer” – Posición: ORO

Categoría 17.5: Publicidad Institucional On Line

● Club Atlético Talleres de Córdoba “En Talleres, cada uno es todo” – Posición: ORO

● Córdoba Shopping – Brief “Campaña Así Somos – Córdoba Shopping” – Posición: PLATA

Categoría 18.1: Publicaciones Institucionales/multimedia, campaña general

DESIERTA

Categoría 18.2: Publicaciones Brand Films

DESIERTA

Categoría 20.2: Comunicación Política Provincial

● Hacemos por Córdoba – JPG Grupo de Comunicación “Yo lo voto a Juan” – Posición: ORO

Categoría 20.3: Comunicación Política Municipal

● Rodrigo de Loredo “No siempre se trata de ganar” – Posición: ORO

Categoría 21: Marketing Social

● Municipalidad de Córdoba “Hacia una transformación social: recuperando valor – reducir, reutilizar, reciclar” – Posición: ORO

CAPÍTULO ONG

Categoría 11: Eventos

● Endeavor Córdoba – Vórtice “Endeavor 20 años” – Posición: PLATA

● Junior Achievement Córdoba “Foro Internacional de Emprendedores” – Posición: ORO

Categoría 13: Campaña General Digital. Web, Social Media y Comunicación Digital Móvil.

● Endeavor Córdoba – Vórtice “Open Pitch” – Posición: ORO

CAPÍTULO PYMES

Categoría 19: Relaciones con los Consumidores

● ME! By Grupo Toselli – Social Media Trends “Campaña de Relaciones con los Consumidores: el mejor viaje de tu vida #ViviloConMe” – Posición: ORO