Eikon Córdoba
EL PREMIO EIKON
El premio EIKON a la excelencia en Comunicación Institucional es el más importante de la región para los comunicadores institucionales y relacionistas públicos de Argentina. Córdoba a través del CIRCOM fueron pioneros desde el año 2014 en sumarse a esta iniciativa desde el interior del país.
Este reconocimiento es otorgado desde hace 17 años por la Revista Imagen, especializada en comunicación empresaria y política. El valor de los casos presentados y la calidad del jurado han consolidado a este premio como la instancia más relevante en el sector de las comunicaciones de empresas y organizaciones. En 2019 nuevamente fueron entregados en Córdoba de la mano del CIRCOM.
Ganadores Eikon Córdoba 2019
A continuación se detallan las empresas y organizaciones que fueron consagradas con estatuillas oro, plata y azul con casos presentados en 2019 que fueron ejecutados en 2018.
CAPITULO GENERAL
Categoría 1: Campaña General de Comunicación Institucional
● Ministerio de Servicios Públicos – Activos Comunicación “Redes Domiciliarias de Gas” – Posición: PLATA
● Renault Argentina “Comunicación Integral del Lanzamiento del Nuevo Renault Kangoo” – Posición: ORO
Categoría 2.1: Campaña General de Sustentabilidad
● Holcim Argentina – Lawson Comunicación y Estrategia – ESE Estudio “Neumatón, maratón de neumáticos fuera de uso” – Posición: ORO
Categoría 2.2: Sustentabilidad Social
DESIERTA
Categoría 2.3: Sustentabilidad en Educación
● Aguas Cordobesas – Fundación Junior Achievement “Aguas Cordobesas: embajadores del agua digital” – Posición: ORO
● Cámara Argentina de Centros de Contacto – Lawson Comunicación y Estrategia – Fundación Córdoba Mejora “Abriendo puertas, nos preparamos para el futuro” Posición: AZUL
● Universidad Blas Pascal “#EstudiáINGENIERÍA” – Posición: PLATA
Categoría 2.4: Sustentabilidad Ambiental
● Aguas Cordobesas “Aguas Cordobesas: planeta aguas, todos aportamos a un mismo fin” – Posición: ORO
Categoría 2.5: Sustentabilidad Cultural
● Municipalidad de Córdoba “Festival de la Palabra CILE 2019” – Posición: ORO
Categoría 2.7: Gobierno Corporativo y Compliance
DESIERTA
Categoría 2.9: Sustentabilidad de diversidad, inclusión y género
● Renault Argentina “El auto del campeón” – Posición: ORO
Categoría 3: Asuntos Públicos/Lobbying
● Secretaría de Planeamiento y Modernización del Gobierno de la Provincia de Córdoba “Plan de Comunicación Institucional para el programa Lideresas para la participación política” – Posición: ORO
Categoría 4: Relaciones con la Prensa
● Club Atlético Talleres de Córdoba “Talleres, estrategia y vocación de servicio con la prensa” – Posición: ORO
Categoría 5: Comunicación en Situación de Crisis
● Aguas Cordobesas “Aguas Cordobesas: cómo gestionar una crisis en tiempos de redes” – Posición: ORO
Categoría 6: Comunicación de Identidad Corporativa
● Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agro Componentes de Córdoba AFAMAC “CarArPlay AFAMAC” – Posición: ORO
● Municipalidad de Córdoba “Marca Capital Social. Capital simbólico de una ciudad construida con los vecinos” – Posición: PLATA
Categoría 7: Comunicación Interna
● FCA Automobiles Argentina “Más conectados: Plan de digitalización B2E” – Posición: PLATA
● Holcim Argentina – ABCOM “H&S Argentina” – Posición: ORO
Categoría 9.1: Patrocinio o Sponsoring Cultural
● Garín Pinturerías – Lawson Comunicación y Estrategia “Espacio Garín” – Posición: ORO
Categoría 10: Comunicaciones Financieras o con los Inversores
DESIERTA
Categoría 11: Eventos
● Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba “II Bienal Internacional Córdoba CiudaDiseño: la empresa y el diseño para la transformación de las ciudades” – Posición: PLATA
● Gobierno de la Provincia de Córdoba – Instituto Cervantes – Municipalidad de la Ciudad de Córdoba – Real Academia Española “VIII Congreso Internacional de la Lengua Española” – Posición: ORO
Categoría 12: Lanzamiento de Productos
● Dulcor Alimentos – HelloBrand – Persona “Halloween Veneziana” – Posición: ORO
Categoría 13: Campaña General Digital. Web, Social Media y Comunicación Digital Móvil
● Fundación Arcor – Plaga Digital – Social Media Trends “Necesitamos un emoji de niñas y niños jugando” – Posición: ORO
Categoría 14.1: Campaña Social Media general
● Gobierno de la Provincia de Córdoba – Secretaría de Comunicaciones y Conectividad – Subsecretaría de Contenidos Digitales “El Libertador Renace” – Posición: ORO
● Pitusas Parnor – Gurdulich “Todos somos Pitusas” – Posición: ORO
Categoría 14.2: Campaña de Influencers
DESIERTA
Categoría 15: Campaña Digital Móvil
DESIERTA
Categoría 16: Campaña Web
● Aguas Cordobesas – Agencia JPG “Aguas Cordobesas: lo que nos une, nos conecta” – Posición: ORO
Categoría 17.1: Publicidad Institucional, Campaña General
● Docta – Hello Brand “Lotes sin peros” – Posición: ORO
Categoría 17.3: Publicidad Institucional Radial
● Nuevocentro Shopping – Hello Brand “Día del Padre” – Posición: ORO
Categoría 17.4: Publicidad Institucional Gráfica
● Batistella – Brief “Campaña Batistella – Otoño/Invierno 2019 ‘Parecidos'” – Posición: PLATA
● Montironi Ford – Avión de Papel “Manéjate” – Posición: AZUL
● Universidad Blas Pascal “Refresh. Poné tu carrera en ON – Saber y Saber Hacer” – Posición: ORO
Categoría 17.5: Publicidad Institucional On Line
● Club Atlético Talleres de Córdoba “En Talleres, cada uno es todo” – Posición: ORO
● Córdoba Shopping – Brief “Campaña Así Somos – Córdoba Shopping” – Posición: PLATA
Categoría 18.1: Publicaciones Institucionales/multimedia, campaña general
DESIERTA
Categoría 18.2: Publicaciones Brand Films
DESIERTA
Categoría 20.2: Comunicación Política Provincial
● Hacemos por Córdoba – JPG Grupo de Comunicación “Yo lo voto a Juan” – Posición: ORO
Categoría 20.3: Comunicación Política Municipal
● Rodrigo de Loredo “No siempre se trata de ganar” – Posición: ORO
Categoría 21: Marketing Social
● Municipalidad de Córdoba “Hacia una transformación social: recuperando valor – reducir, reutilizar, reciclar” – Posición: ORO
CAPÍTULO ONG
Categoría 11: Eventos
● Endeavor Córdoba – Vórtice “Endeavor 20 años” – Posición: PLATA
● Junior Achievement Córdoba “Foro Internacional de Emprendedores” – Posición: ORO
Categoría 13: Campaña General Digital. Web, Social Media y Comunicación Digital Móvil.
● Endeavor Córdoba – Vórtice “Open Pitch” – Posición: ORO
CAPÍTULO PYMES
Categoría 19: Relaciones con los Consumidores
● ME! By Grupo Toselli – Social Media Trends “Campaña de Relaciones con los Consumidores: el mejor viaje de tu vida #ViviloConMe” – Posición: ORO