Identidad Argentina y CIRCOM firman una Alianza para la Formación de Competencias Innovadoras para los profesionales de la Comunicación

 In Articles

En el marco del Día Iberoamericano de las Relaciones Públicas, el pasado 26 de septiembre, y luego de varios meses de trabajo en conjunto, Identidad Argentina, empresa de innovación y conocimiento, y CIRCOM (Círculo Profesional de Comunicación Institucional y Relaciones Públicas) firmaron una alianza para ofrecer una propuesta de Formación Profesional dirigida a todos los miembros de la entidad y público de interés.

La propuesta, denominada «Comunicación 4.0. Competencias Innovadoras”, a través de la cual se ofrecerán beneficios especiales para los miembros de CIRCOM, promoverá la capacitación y la adquisición de competencias blandas, para el desarrollo profesional y laboral.

Los cursos son Innovación Social, Escritura Creativa, Actuación y Creatividad; Administración y Gestión del Tiempo; y Producción de Podcast. Son 100% online, con encuentros sincrónicos con los Profesores Expertos a cargo y dictados a través de la plataforma de Academia Identidad Argentina, Innova Virtual. Para más información de los mismos, como así de toda la oferta educativa, ingresar a http://inscripciones.identidadargentina.com.ar

«Identidad Argentina pone a disposición de CIRCOM la plataforma Innova Virtual que es nuestro propio y robusto sistema de aprendizaje Virtual, es una plataforma dinámica, ágil e intuitiva, para garantizar los objetivos de formación y el aprendizaje virtual», sostiene Mgter. Guillermo Suárez, CEO y fundador de Identidad Argentina.
«Este sistema integral de aprendizaje virtual fue diseñado para que las organizaciones públicas y privadas desarrollen sus capacitaciones de manera virtual y se distingue por los siguientes servicios: Plataforma, Diseño Instruccional, Producción de contenidos, Capacitación e inducción a la educación online y Comunicación en entornos virtuales», enumera Guillermo Suárez, quien además es experto en Formación Continua y Aprendizaje Digital.

Por su parte, Miguel Cavatorta, presidente de CIRCOM indica que «Esta alianza es muy importante porque significa la articulación de dos espacios institucionales que valoran la formación continua y la innovación; y porque jerarquizamos la profesión en tiempos en que la gestión de la comunicación en las organizaciones requiere de especialización y formación continua».

«Entendemos que lo esencial de esta propuesta de valor es que ampliamos la oferta de calidad en nuevas competencias hacia jóvenes audiencias; llegamos a profesionales independientes y a organizaciones de todo tipo, tamaño y dimensiones en todas las localidades del país y porque lo hacemos en un formato que promueve inclusión, accesibilidad, flexibilidad y adaptabilidad», agrega Miguel Cavatorta.

“En este último año y medio los profesionales de la comunicación y las relaciones públicas hemos tenido el gran desafío de comunicar en el marco de una pandemia, con el reto de un contexto de aceleración cultural y transformación digital. De allí la importancia de la formación continua y adquisición de herramientas que promuevan creatividad e innovación en el desarrollo de estrategias», agrega la Lic. Aldana Rodríguez Vlk, Directora de Desarrollo Global de Identidad Argentina.
«Esta alianza de CIRCOM con Identidad Argentina, por un lado, busca brindar herramientas y contenidos de valor muy importantes para los profesionales de la comunicación, a través de 5 competencias innovadoras y de alto impacto en el mercado” complementa Rodríguez Vlk.

«Y por el otro lado, como empresa comprometida con la Innovación, la Formación y el Conocimiento, firmar este acuerdo con CIRCOM reafirma la importancia que le damos a la Comunicación, en todas sus ramas, para acompañar el desarrollo de las organizaciones públicas, privadas y mixtas de todo el país, en sus procesos de crecimiento, expansión y vinculación con sus diferentes públicos», finaliza la Directora de Desarrollo Global de Identidad Argentina.

Acerca de IDENTIDAD ARGENTINA
Identidad Argentina es una empresa nacional, dedicada a la Industria de la Innovación y el Conocimiento, para el desarrollo, transformación y crecimiento de las organizaciones privadas, públicas y mixtas en Argentina, por medio de diversas alternativas de servicios y productos, en el ámbito de la Educación, la Cultura, y la Economía a través de sus Unidades Estratégicas: Academia Identidad Argentina, Ecosistema Cultural, Desarrollo Organizacional e Innovación en el Aprendizaje-

Fundada como una empresa nativa digital, el equipo de conducción y colaboradores, con experiencia y trayectoria en el ámbito educativo, académico y profesional, se encuentra distribuido geográficamente en el país. Asimismo, y creyendo en el espíritu colaborativo y sinérgico de la Innovación y el Conocimiento, para el desarrollo de las organizaciones y los ecosistemas locales donde se encuentran, distingue a Identidad Argentina:
Red de Partners y Expertos Estratégicos: Especialistas en las diversas áreas disciplinarias y profesionales, reconocidos nacional e internacionalmente.
Red de Nodos Estratégicos y Líderes de Desarrollo Territorial en Argentina: Embajadores de la marca con experiencia y conocimiento local, esenciales para brindar un valor diferencial en todo el país.

Alianzas Estratégicas: son parte de organizaciones del sector, apostando a sinergia institucionales y la economía colaborativa.
Visión: Ser usina de soluciones integrales, inteligentes, para el Fortalecimiento Institucional y Desarrollo Territorial de las organizaciones en el País, promoviendo su crecimiento sustentable, económico e inclusivo.

Valores: Federalismo, Innovación, Institucionalidad.

Compartir
Recent Posts