XIV Jornada de Actualización Profesional

Humanidad Aumentada

Martes 26 de Septiembre. AUDITORIO GLOBANT

Avenida Colón 3440, Córdoba

Durante la Jornada se abordarán, de la mano de reconocidos profesionales, tres ejes temáticos actuales con sus respectivas actividades: Sustentabilidad, Inteligencia Artificial y Bienestar de las Personas

PROGRAMA

15:00: Acreditaciones
15:15: Apertura, palabras bienvenida de Miguel Cavatorta.

15:30 – 16:20: PANEL 1 – Eje Sustentabilidad. Modera: Alicia Rolando

Pablo Tristany Gerente General Argentina SAVANT www.savant.com Mariana Taglioretti Responsable de Finanzas TANTAL – Tungsten Solutions https://tantal.com/ Andrés Cremona Consultor externo – Responsable Sustentabilidad LORENZATI RUETSCH Y CIA. S.A. https://www.lorenzati.com/

 

16:30 – 17:20: PANEL 2 – Eje Bienestar de las personas. Modera: Marce Farré

Dra. Alonso Alemany Pablo Gudiño- Caso de app Omaly

 

17:30 -17:45: COFFEE BREAK

17:45 – 18:20: PANEL 3 – Bienestar de las personas. Modera: Florencia Perez Gaudio

Magdalena Del Barco y Luciana Colabella (online). Ana Jorge (online)

 

18:20 – 19:00: Taller Redacciones 5G TELECOM. Modera: Caro Cerruti
“10 herramientas moviles para comunicar con inteligencia!
Participa: Eduardo Aguirre. Periodista especilizado en tecnología.

Modera: Carolina Cerruti

19:00 -19:30: Instancia de networking

19:30: CIERRE

Actividad Gratuita Presencial con inscripción previa en el siguiente  link:

r5g-logo-negro
aguas_cordobesas_logo
osde-circom
logo-ies
09-srt
logo-eling-300x300-1
globant
ubp_h_d_2
11-siglo
cup
fcc-unc

Magdalena del Barco

Nació en Rosario, Pcia. de Santa Fe (1974). Es Lic. en Publicidad y hace más de 20 años que trabaja en comunicación de empresas.

Comenzó su carrera como redactora, luego fue directora creativa en agencias de publicidad y emprendió su propia agencia. Se especializó en Search y Social Media Marketing por la Online Business School de la Universidad de Barcelona. Fue líder de planificación y creación de contenidos para marcas B2C y B2B de alcance internacional en variadas categorías. Diseñó y lideró equipos digitales para diferentes empresas a nivel regional. Fue docente invitada en talleres y cátedras de la Universidad Católica de Córdoba y la Universidad Siglo 21. Se especializó en Planning Estratégico. Fue líder de Planning en JPG Grupo de comunicación. Hoy es planner independiente y brinda servicios de consultoría externa a través de diferentes organizaciones. Es además docente de Estrategias Digitales en Colegio Universitario de Periodismo y de la cátedra Creatividad Publicitaria I en Universidad Empresarial Siglo 21.

En el ámbito artístico, es fotógrafa autodidacta y referente de Diseño en el Museo Provincial de Fotografía Palacio Dionisi, único espacio público de la Argentina dedicado exclusivamente al arte de la fotografía.

Andrés Cremona

En el año 2000 ingresó a Deloitte, asumiendo en 2007 la función de Gerente de Auditoria. Ha liderado equipos de trabajo para la prestación de servicios de auditoría y consultoría en empresas industriales, comerciales y financieras, tanto bajo normas locales, como normas internacionales de contabilidad.

Dentro de las compañías nacionales y multinacionales en las cuales ha prestado servicio en Deloitte se puede mencionar: Fiat Auto Argentina S.A., COMAU Argentina S.A., Denso Manufacturing Argentina, Allevard Rejna Argentina S.A., Sila Argentina S.A.; Maxion Montich S.A., Lorenzati, Ruetsch y Cía, Fideicomiso Financiero Agrícola Ticar I, Fiat Argentina S.A., IP Tel S.A., Municipalidad de Córdoba, Asesores de Córdoba S.A., Fundación Banco de Córdoba, EDEERSA, Fundación Junior Achievement.

Desde fines del año 2013, se encuentra prestando servicios relacionados a control interno, reportes financieros y sustentabilidad en Lorenzati, Ruetsch y Cía. S.A., Generación Ticino Biomasa S.A. y Fundación Juan Lorenzati.

Ana Jorge

Ana Inés Jorge Artigau es Doctora en Comunicación por la Universidad Austral de Argentina donde actualmente trabaja. Su área de interés es la intersección entre Comunicación y Creatividad. Estudió y trabajó con el Dr. Elíseo Verón durante varios años, quien desarrolló un enfoque más cognitivo de la comunicación. Su tesis fue un caso de un estudio sobre su contribución al campo. Su interés actual por la investigación y los cursos de enseñanza se centran en la redacción de un estudio de caso sobre el legado de Gregory Bateson y en la aplicación de Worldbuilding como marco para la creatividad.

Luciana Colabella

Es consultora en Formanchuk Comunicación Cocreada ® y se especializa en proyectos de Innovación, Gamificación y Employee Experience. Ha trabajado con clientes de toda la región y asesorado a grandes empresas. Es Coordinadora de la Asociación Argentina de Comunicación Interna y de CIFEST, el Festival de Innovación en Comunicación. Speaker internacional, ha bridando conferencias y talleres en Congresos y Eventos de Iberoamérica.

Laura Alonso Alemany

Laura Alonso Alemany es Doctora del programa de Ciencia Cognitiva y Lenguaje de la Universidad de Barcelona. Se desempeña como profesora e investigadora en Ciencias de la Computación en FAMAF-UNC desde 2005. Es investigadora en proyectos nacionales, regionales e internacionales que involucran Procesamiento del Lenguaje Natural, y desarrolla múltiples actividades de transferencia al sector socio-productivo de la región. Desde 2018 es miembro del equipo de Ética en Inteligencia Artificial de la Fundación Vía Libre. Está interesada en cómo los métodos empíricos pueden ayudar a comprender los fenómenos del lenguaje natural, especialmente para las lenguas minoritarias. Le gusta el análisis de errores de los procedimientos automáticos y trata de comprender los diferentes impactos de los diferentes errores, en un sentido más amplio.

Eduardo Aguirre

Periodista especializado en Tecnología. Creador de contenido para diferentes medios de Córdoba: Suplemento/ Sección. Tendencias del diario La Voz del Interior, Canal 12y Servicio Radio y Televisión de la Universidad Nacional Córdoba.

Capacitador sobre periodismo móvil y Staff del programa Redacciones5G de Telecom. Productor de contenidos digitales.

Docente en la Univ. Blas Pascal en la Diplomatura de Contenidos Digitales. Director de la Diplomatura en Producción de Contenidos Móviles en la Universidad de Belgrano (sede Córdoba).

Pablo Tristany

Gerente General SAVANT Argentina. Profesional de Ingeniería, con más de 15 años de experiencia en sistemas de gestión y administración, con compromiso para lograr en la compañía planificar e implementar objetivos generales y específicos tanto de corto, mediano y largo plazo, que consoliden la estrategia, el negocio y la rentabilidad.