El Comunicador en tiempos del Coronavirus

 In Artículos de Opinión

Por Valeria Martínez Ghirardi. Lic. en Relaciones Públicas e Institucionales. Coord. de RR.II. en la Agencia Córdoba Deportes.

D

ecidí escribir este artículo desde una perspectiva diferente, porque a mi como seguramente a muchos, les toca combinar el rol de comunicador junto a su propia vida puesta “patas arriba”. Esto significa  que nuestro profesionalismo debe convivir con la persona que somos puertas adentro del hogar; difícil tarea para todos en esta crisis inimaginable y que seguramente ninguna institución tuvo en mente al realizar su planificación estratégica anual  o al armar algún plan de contingencia posible, según sus propias debilidades o amenazas.

Es en este momento en el que  debo cumplir con un rol doblemente importante: el de coordinar, junto a un gran equipo de profesionales, la manera de seguir adelante con la generación de contenido fiable, útil, dinámico, necesario y entretenido para nuestra comunidad, y la de sostener las tareas virtuales de mis hijas en edad escolar, junto a la limpieza de la casa.

Combinar la creatividad de las acciones en redes sociales con la de lo que voy a cocinar, responder una duda de mi hija menor respecto a las divisiones, con la de la diseñadora sobre  cómo generar más impacto visual en alguna pieza gráfica, son sólo algunos de los ejemplos de situaciones con las que me enfrento día tras día.

Difícil tarea ésta, que nos pone a todos en igualdad de condiciones, que nos reta a ser mejores personas y por ende superarnos  aún más en nuestro rol profesional y humano.

Y así es que mediante este relato sencillo, pero que les parecerá común en esta crisis, en mi institución decidimos crear un programa de emergencia para ser transmitido mediante nuestras vías de comunicación digital,  al que denominamos   “Deportes con vos, en tu Casa”; destinado a todos nuestros públicos: deportistas profesionales de mediano y alto rendimiento tanto los que practican disciplinas convencionales como adaptadas, sin olvidar a la comunidad  de los  deportes extremos  (con la creación del CBA X) , federaciones, clubes, el deporte social, el comunitario y en definitiva toda la sociedad sin descuidar  el  brindar contención y asesoramiento  a nuestros deportistas de elite,  bajo los siguientes objetivos:

1) Generar conciencia en la población sobre la necesidad de cumplir con el aislamiento obligatorio y con las indicaciones de Gobierno, en el marco de la emergencia sanitaria que vivimos.

2) Mejorar las condiciones de aislamiento transmitiendo un estímulo anímico a la población en general y/o deportistas.

3) Proporcionar alternativas dirigidas a diferentes franjas etáreas y características de la población, para que las personas puedan realizar ejercicios físicos desde sus casas, como una forma de cuidado físico de cada uno durante el aislamiento.

4) Brindar una experiencia vivencial del deporte desde diferentes perspectivas.

A esta crisis la transitamos todos juntos, al principio sin saber bien qué hacer, pero  hoy nos sentimos potenciados, unidos,  más creativos, más humanos y más sensibles que nunca.  El regreso a las oficinas, con la suspensión de la copa América, la final de la Copa Sudamericana,  y  los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 entre otros, será otro gran capítulo.

Compartir
Recommended Posts

Leave a Comment

error

Compartír

Síguenos por Email